Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Martes, 06 de Julio de 2021 - 00:58:35 | 268 | |

Resaltan voluntad política en Cuba a favor del medio ambiente

En este artículo: Voluntad política, Cuba, Medio ambiente




La Habana, 6 jul.- La voluntad política del Estado cubano para la protección del medio ambiente fue destacada este lunes en la inauguración, en esta capital, de la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona de manera virtual.

Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), institución organizadora del evento, dijo que una muestra de los esfuerzos gubernamentales cubanos por la protección del medio ambiente es el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, el dirigido a la prevención y enfrentamiento de los delitos e ilegalidades que afectan a los recursos forestales, la flora y fauna silvestre y otros, así como la Estrategia Ambiental y diversas políticas públicas aprobadas por el gobierno y sustentadas sobre sólidas bases científicas.

No obstante, dijo que esos esfuerzos continúan limitados por el cerco norteamericano, recrudecido en medio de esta compleja situación epidemiológica, a pesar de lo cual la nación se empeña en desarrollarse en el campo científico y ambiental, sin dejar de compartir sus experiencias exitosas.

Cada vez queda menos tiempo para impedir los peores impactos del cambio climático, ratificó la directiva, e insistió en que la acción humana insensata está devastando la biodiversidad, amenaza los medios de vida, la seguridad alimentaria y la sociedad.

En ese contexto, destacó la participación en esta convención online de más de cienc participantes extranjeros de 14 países, con representación de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Italia, México, Nicaragua, Perú y Rusia.

Además, añadió que participan más de 800 especialistas cubanos, provenientes de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

De esta forma, bajo el lema Ciencia y conciencia por la sostenibilidad del Medio Ambiente quedó inaugurada la cita, que se efectuará hasta el próximo viernes.

El evento transcurre a través de la plataforma ClickMeeting, con transmisión por ocho salas virtuales habilitadas para cada congreso, y de ellas una dirigida a las actividades centrales, donde se impartirán cada día conferencias magistrales y se realizarán diversos paneles.

Integran la Convención el XIII Congreso de educación Ambiental, el XII de Áreas Protegidas, el X de Gestión Ambiental, el VII sobre Cambio Climático, el V de Política, Justicia yDerecho Ambiental, el Primero de Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres y el VIII sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad.

Este lunes se abordó el enfoque de una salud para Cuba, se rememoró el histórico discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, en 1992, y se presentó la nueva identidad de AMA y la Revista Cubana de Medio Ambiente y Desarrollo. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.