Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Administradas más de seis millones de dosis de candidatos vacunales cubanos

La Habana, 6 jul.- Cuba alcanzó hasta el 4 de julio la cifra de seis millones 718 mil 887 de dosis administradas con los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

De acuerdo con información publicada en el sitio web del MINSAP, hasta el momento dos millones 897 mil 404 personas han recibido al menos una dosis de alguno de los candidatos; dos millones 197 mil 002 tienen dos y un millón 624 mil 481 cubanos, una tercera.

En cuanto a la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, señala la entidad cubana que desde mayo de 2021 participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo; así como la población de territorios seleccionados por etapas, como parte de la cual han sido aplicadas un total de seis millones 123 mil 543 dosis.

Asimismo, como parte de las investigaciones asociadas a los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala, fue realizado un estudio de intervención dirigido a sujetos en grupos de riesgo y que podían aportar datos relevantes en La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, y ya han sido administradas 445 mil 980 dosis.

De igual forma desde el pasado mes de marzo se desarrollan ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para convalecientes), cuyos participantes son sujetos voluntarios seleccionados por los investigadores.

En estos se han administrado 149 mil 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos usados durante los Ensayos Clínicos. (ACN) (Foto: Página web del Minsap)

379 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados