Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Miércoles, 07 de Julio de 2021 - 00:15:04 | 370 | |

Máxima atención en Camagüey a estrategia de enfrentamiento al rebrote de la COVID-19

En este artículo: Camagüey, Estrategia de enfrentamiento, Rebrote de la COVID-19




Camagüey, 7 jul.- El chequeo permanente de las diversas acciones que se realizan para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey centró el debate de los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo Provincial, este martes, con el acompañamiento de los integrantes de la comisión nacional que visita el territorio.

Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia puntualizó la urgencia de aumentar  las capacidades de ingreso para evitar que haya pacientes positivos en sus hogares, disminuir el tiempo de recogida de los ómnibus hacia los hospitales, elevar la calidad de las pesquisas y brindar una mayor atención a los trabajadores de los centros de vacunación.

La gobernadora Yoseily Góngora López aseguró que es importante el incremento del número de inspectores y la efectividad de la inspección sanitaria estatal en controles de focos, de eventos de transmisión y de centros laborales vulnerables, al tiempo que enfatizó en el ingreso obligatorio del ciento por ciento de los pacientes sospechosos.

Por su parte el Doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector provincial de Salud Pública, informó que en el territorio agramontino la curva de contagios aumenta así como la tasa de incidencia de 586.3 por 100 mil habitantes.

Aseguró que los 269 casos positivos reportados este martes arrojaron dos mil 260 contactos y se refirió a los 18 pacientes en las terapias intensivas y a las más de nueve mil 800 viviendas con pacientes en ingreso domiciliario por ser contactos de casos positivos.

En ese sentido, es imprescindible realizar la pesquisa activa con todo el rigor necesario para detectar con prontitud a los personas con síntomas y trabajar integralmente en las acciones de control de focos y eventos por circunscripciones.

En el encuentro, las máximas autoridades del municipio de Carlos Manuel de Céspedes rindieron cuenta por ser esa la demarcación con mayor tasa de incidencia a nivel nacional al registrar 2452.3 y 30 focos activos.

Por tanto, se acordó que en esa demarcación los casos sospechosos aunque no tengan síntomas tienen que cumplir ingreso domiciliario por 14 días.

Se hizo un llamado a la población en general a mantener el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y se informó que al cierre del día fueron intervenidos con la primera dosis del candidato vacunal Abdala 28 mil 852 camagüeyanos de la capital provincial.

El autocuidado y la autoresponsabilidad continúan como medidas efectivas dentro del plan nacional de enfrentamiento al SARS-CoV-2 en medio de la fase de transmisión comunitaria en que se encuentra el territorio. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.