logo

Centro Meteorológico de Camagüey: 55 años entre ciencia y pronósticos (+ Posts)


Camagüey, 7 jul.- Una de las instituciones de mayor prestigio en Camagüey es el Centro Meteorológico Provincial, pues la disciplina, la constancia y la entrega caracterizan a ese colectivo que arriba hoy a sus 55 años, lleno de orgullo e historia.

La entidad ha acogido a encumbrados meteorólogos, científicos, investigadores y técnicos que han aportado muchísimo a la economía del país, han colaborado en la toma de decisiones y han cuidado el sueño de los camagüeyanos gracias a la detección temprana de eventos climatológicos.

El reconocido meteorólogo Karel Agüero es ejemplo de ímpetu y sentido de pertenencia ante los pronósticos ofrecidos cada día.

"Cada generación ha tributado conocimientos y amor, tuve el privilegio de conocer a varios fundadores, personas de mucha experiencia y compromiso con su quehacer, y nos legaron su ejemplo y modos de hacer a los que hemos seguido sus pasos. Es una profesión de mucho estudio, no sólo de la atmósfera, sino de otras temáticas porque constantemente avanzan las investigaciones y la tecnología", apuntó.

Mientras, la joven Beatriz Martínez Pérez, directora de esa emblemática institución, ratifica el compromiso para seguir enalteciendo la ciencia camagüeyana.

"Este centro alterno del Instituto de Meteorología es reconocido nacionalmente, con una larga trayectoria de resultados científicos, con investigadores relevantes, y para mí es un honor dirigir a este excelente colectivo que tiene la honrosa misión de mantener esas líneas que hoy nos mantienen a la vanguardia; y lo más importante, informar a nuestro pueblo porque siempre pensamos en la seguridad de los camagüeyanos", aseguró.

Los convenios internacionales, los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos, el Proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local, y las indagaciones sobre el impacto del cambio climático son algunos de los frentes en los que el Centro Meteorológico Provincial de Camagüey demuestra su capacidad y prestigio. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas de la página en Facebook del Centro Meteorológico Provincial)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *