Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Proponen en Camagüey herramienta basada en inteligencia artificial para ubicación de parques fotovoltaicos

Camagüey, 7 jul.- Investigadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz desarrollaron una herramienta informática basada en inteligencia artificial, que permitirá determinar la ubicación ideal para instalar parques fotovoltaicos en la provincia.

Según publica el sitio web de la casa de altos estudios, PVLocation es resultado de la investigación de Maestría del ingeniero eléctrico Reinier Suárez, de conjunto con los doctores en ciencias Eduardo Sierra y Yailé Caballero, los tres, docentes del centro educativo.

Aportarle a Cuba una metodología que permitiera valorar las características de los lugares previo a la instalación de los paneles fotovoltaicos, fue la principal motivación del autor para realizar esta propuesta.  

La novedosa alternativa evalúa la aptitud, el impacto y la idoneidad de las zonas geográficas para el emplazamiento de los parques solares, lo que permitiría una mayor explotación de este recurso saludable para el medio ambiente. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Sitio web de la Universidad de Camagüey)

686 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados