Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Miércoles, 07 de Julio de 2021 - 23:58:31 | 266 | |

Ministra de Trabajo y Seguridad Social destaca crecimiento del empleo en Cuba (+ Tuit)

En este artículo: Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Crecimiento del empleo en Cuba




La Habana, 8 jul.- Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, destacó este miércoles en Twitter el crecimiento del empleo en Cuba y los esfuerzos realizados en función de elevar garantizar la calidad del mismo como incentivo.

La funcionaria expresó que los resultados alcanzados desde la implementación del Ordenamiento Monetario desafían los impactos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano en la economía de la nación caribeña.

 

#CUba. Sometidos a un férreo bloqueo económico y social x #EEUU y afectados x COVID-19, el empleo en el país crece. La calidad del empleo deviene objetivo estratégico p elevar la motivación y productividad d los trabajadores. @MTSS_CUBA @PresidenciaCuba pic.twitter.com/LyddcTmPUQ

— Marta Elena Feito Cabrera (@MartaEFeito) July 7, 2021

 

Sometidos a un férreo bloqueo económico y social x #EEUU y afectados x COVID-19, el empleo en el país crece. La calidad del empleo deviene objetivo estratégico p elevar la motivación y productividad d los trabajadores, escribió la titular del MTSS.

Asimismo, señaló que hasta el 30 de junio, 194 mil 212 personas atendidas en las direcciones de trabajo, de las cuales 130 mil 763 aceptaron las propuestas.

De ellos, el 36 por ciento son jóvenes y otro tanto mujeres, mientras que los incorporados se dividen a partes iguales en los sectores no estatal y estatal.

En este último las incorporaciones han predominado en el sector empresarial (71 por ciento) y un 29 por ciento en el presupuestado, mientras se encuentran disponibles 30 mil 610 plazas, hasta el momento.

Otro de los favorables impactos de la Tarea Ordenamiento es la incorporación de cinco mil 325 personas a cursos de habilitación, aunque 42 municipios continúan con baja disponibilidad de ofertas de empleo.

Por ello, Feitó Cabrera resaltó la importancia de buscar alternativas de empleo a nivel territorial en actividades claves de la economía.

Recientemente, el MTSS ha divulgado como otras de las consecuencias positivas del ordenamiento, el diseño la estructura y composición del Observatorio Social y Laboral de Cuba y del Reglamento para la organización del trabajo a distancia y teletrabajo, si bien señala la necesidad de continuar incrementando las ofertas de empleo. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.