logo

En fase de pruebas caldera en la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas



Camagüey , 8 de jul.- Luego de la salida del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) por un salidero en una caldera de la unidad número cuatro, en la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas,  se realizan las pruebas para su puesta en marcha próximamente de no ocurrir algún defecto.

Eladio Ávalos Rosales, director general de la industria generadora, agregó a la ACN que la situación presentada este martes se atendió inmediatamente, como es característica del colectivo de esa entidad, quien ha laborado en faenas continuas durante 24 horas ininterrumpidas.

Recientemente en esa misma unidad también ocurrió una avería resuelta por sus innovadores y racionalizadores, integrantes de las brigadas de mantenimiento y reparaciones de la planta, permitiendo también que en unas 24 horas  pudieran entrar en servicio. 

Ávalos Rosales destacó que si las pruebas en la caldera resultan bien, esa unidad estará lista para conectarse al SEN y destacó el extraordinario aporte de sus trabajadores ante las limitaciones que deben afrontar con piezas y recursos provocado por el bloque económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

La 10 de Octubre, precisó, aporta 360 megaWatts-hora(MW-h) al SEN, con tres unidades que generan 120 MW-h cada una, y regularmente se mantiene con una entrega estable de electricidad. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *