logo


La Habana, 8 jul.- La empresa de Servicios Internacionales de Supervisión Cubacontrol S.A. mantiene la excelencia como centinela y protectora de todas las esferas económicas relacionadas con el comercio exterior, a 60 años de fundada, señala una nota publicada en el sitio web del ministerio del ramo (MINCEX).

Destaca el texto que el centro no ha estado ajeno a los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial, sin dejar por ello de cumplir sus metas ni de abrirse estratégicamente a nuevas oportunidades.

Así lo señaló en entrevista con Negocios en Cuba, el director general de la entidad, José Andrés Conde, quien explicó la contribución en ello de la Tarea Ordenamiento, en proceso de aplicación desde enero de este año. 

Entre los beneficios de la nueva política económica, el directivo señaló un aumento en la distribución de utilidades, al cumplir los planes al 103 por ciento y el gasto al 94,1 por ciento, a cierre de abril.

Asimismo, el valor agregado creció un 103 por ciento y la productividad al 100 por ciento, "lo cual quiere decir que con el personal que tenemos se está generando lo planificado", destaca la nota.

Gracias a que las nuevas regulaciones se ha permitido la disponibilidad de liquidez con el propósito de honrar los compromisos de pago en el extranjero, a la vez que sustenta y desarrolla la propia organización, dijo el funcionario.

También destacó en ese sentido, la autorización a las formas de gestión no estatal para la realización de actividades de comercio exterior y mencionó que la entidad participa en inspecciones de miel, ron, cacao, azúcar y alcoholes, entro otros varios productos.

Entre los actuales clientes de la Empresa se encuentran resalta Alimport, Cítricos Caribe, Quimimport, La Estancia y Cubaexport, además de trabajar con 34 instituciones homólogas prestigiosas en países como China, Brasil, Vietnam, Argentina, México y España.

Cubacontrol S.A. fue fundada el 4 de septiembre de 1961 y ofrece supervisión e inspección especializada de mercancías, análisis de laboratorio, trámites aduanales, prestaciones a empresas de seguros e investigación inteligente, bajo certificación de la NC ISO 9001:2015 y la Lloyd’s Register. (Texto: ACN) (Foto: tomada de la página en Facebook de SIS Cubacontrol SA)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *