logo


La Habana, 8 jul.- La selección cubana abre contra Surinam el próximo lunes en Santo Domingo, en la fecha inaugural de la Copa Panamericana Sub-23 (M) de Voleibol, clasificatoria para los primeros juegos continentales júnior de Cali 2021.

El desafío está anunciado para la una de la tarde (hora local) en el palacio de este deporte Ricardo Arias, y le seguirán los encuentros México-Puerto Rico y República Dominicana-Panamá. Completa Guatemala ante los participantes. 

La lid, que se extenderá hasta el día 16, otorgará a los cuatro mejores clasificados los boletos para el evento multideportivo en Colombia con fecha de realización del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el A se agrupan Guatemala, Panamá y los anfitriones, y en el B Cuba, México, Puerto Rico y Surinam. Los dos primeros de cada lote adelantarán a las semifinales, previstas para el día 15, y aseguran de forma automática los pasajes a Cali.

Cuba resultó el campeón en la edición de octubre de 2018 con escenario en Guatemala. Detrás se ubicaron los elencos de México, de casa, Nicaragua y Perú.

Aquella vez el bloqueador Roamy Alonso fue nominado el jugador más valioso. Sus compatriotas Osniel Mergarejo, mejor en ataque y servicio; Miguel David Gutiérrez como opuesto y José Israel Massó en su posición de central, mientras Miguel Ángel López resultó segundo más destacado en ataque. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *