logo

Evalúan en Sierra de Cubitas programa de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 (+ Fotos)


Sierra de Cubitas, Camagüey, 8 jul.- Con el objetivo de evaluar el plan de enfrentamiento a la COVID-19 en la actual fase de transmisión comunitaria, el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo, intercambió con integrantes del Grupo Temporal de Trabajo en este municipio.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, y las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio cubiteño, se brindó una información detallada sobre la situación epidemiológica que en los últimos meses muestra un ascenso de casos positivos con la enfermedad.

Por su parte, Madelis Sifontes, subdirectora municipal de Salud Pública, esbozó de manera clara el cumplimiento del protocolo sanitario desde que se diagnostica un paciente sospechoso o se declara en aislamiento, a partir de la intersectorialidad de los factores que contribuye a perfeccionar el trabajo en el orden preventivo.

Mientras, Santana Santiesteban, principal autoridad política de Camagüey, explicó que el municipio no puede descuidar otras tareas como la producción de alimentos en momentos en que se arrecia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, de ahí que hay seguir avanzando en la siembra de cultivos varios y la puesta en marcha de las nuevas máquinas de pivote bajo riego, que benefician a más de 400 hectáreas.

En la conclusiones, Jorge Luis Broche Lorenzo elogió la unidad en el trabajo de los administrativos, además de la preparación y dominio en el cumplimiento de lo orientado; al tiempo que significó el rol de la radio en la divulgación y comunicación de las tareas vinculadas al enfrentamiento a la COVID-19. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *