Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Jueves, 08 de Julio de 2021 - 16:27:16 | 206 | |

Aboga Díaz-Canel en Artemisa y Mayabeque por fortalecimiento de protocolos de actuación frente a la COVID-19 (+ Foto)

En este artículo: Cuba, Artemisa, Mayabeque, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, COVID-19



La Habana, 8 jul.- En reunión de trabajo con autoridades de la provincia de Artemisa y Mayabeque sobre el enfrentamiento a la COVID-19, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la necesidad de fortalecer los protocolos de actuación y de lograr mayor control de la movilidad, como elemento clave para disminuir la transmisión de la enfermedad.

En Artemisa, refiere la Presidencia de Cuba en su perfil en Twitter que el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) insistió en la importancia de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas.

“Son momentos de enfrentar con valentía y coraje los problemas, para en el menor tiempo posible superar la actual situación epidemiológica”, expresó Díaz-Canel.

En el intercambio, el gobernador, Ricardo Concepción Rodríguez, detalló las acciones que se implementan en función de disminuir los contagios de COVID-19, que en los últimos 15 días se han concentrado en jóvenes y adultos.

A propósito de la visita a Artemisa, el primer ministro, Manuel Marrero, que junto a otros ministros acompañó al Jefe de Estado en el chequeo, subrayó en su cuenta en Twitter que en ese territorio se evaluaron variantes como el incremento del trabajo a distancia y la reducción de la movilidad, teniendo en cuenta la cercanía a la capital.

De acuerdo con el diario local El Artemiseño, este 7 de julio la provincia reportó 127 nuevos casos de COVID-19, y son los municipios de San Cristóbal, Artemisa y San Antonio de los Baños los de mayor complejidad.

Mientras, en Mayabeque, Díaz-Canel llamó la atención sobre otros aspectos a priorizar en el actual escenario epidemiológico, como determinar y ampliar las capacidades de aislamiento.

Además, destacó la necesidad de reforzar la calidad del ingreso domiciliario y actuar con responsabilidad en todos los escenarios.

La gobernadora, Tamara Valido Benítez, expuso la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento a la COVID-19, teniendo en cuenta los actuales niveles de transmisión.

En la provincia se reportaron este 7 de julio 156 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, y fallecieron tres personas por complicaciones asociadas a la enfermedad.

La visita de Díaz-Canel a Artemisa y Mayabeque, acompañado del primer ministro, Manuel Marrero, y varios ministros, forma parte de un recorrido para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.

Esta mañana el mandatario cubano calificó en Twitter de provechosos los intercambios, que en la jornada de este miércoles tuvieron como escenarios a Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. (ACN) (Fotos: Twitter Presidencia Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.