logo

Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte

La prohibición del acceso a determinadas plataformas y tecnologías, así como la utilización del ciberespacio para intentar subvertir el sistema político de Cuba, son algunos de los perjuicios económicos provocados por el bloqueo de los Estados Unidos.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, dijo que los daños en el 2020 a ese gremio se cuantifican en  millones de dólares, siendo una de las entidades con mayores afectaciones.

Explica que esa política sigue siendo el principal impedimento para un mejor flujo de información y ampliar el acceso de la población a internet.

También mencionó las limitaciones de suministros de tecnologías y equipamientos producidos bajo licencia o utilizando componentes norteamericanos, lo que implica que haya que acudir a la compra en otros mercados mucho más lejanos y caros.

Igualmente, destacó los daños en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, imposibilitando el acceso a plataformas y herramientas informáticas indispensables para la labor de capacitación y de producción de contenidos digitales necesarios para el desarrollo de productos en el país.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido en el contexto de la pandemia, la provincia agramontina labora por mantener la vitalidad y ampliación de sus servicios. (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *