logo

Tras proceso de descontaminación, Laboratorio de Biología Molecular de Camagüey vuelve a procesar muestras de PCR


Camagüey,- El Laboratorio de Biología Molecular de Camagüey, después de un nuevo proceso de descontaminación, volvió a recibir muestras de PCR para la detección del SARS-CoV- 2 en la noche de este jueves, de modo que para este viernes debe aumentar el número de casos positivos diagnosticados.

Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología explicó a Cadena Agramonte que el pasado martes se había detectado una contaminación en el área de extracción del Laboratorio, lo que obligó a detener el procesamiento de las muestras.

Solo después de las 7:00 de la noche del pasado miércoles fue posible reiniciar los exámenes, por lo que fueron muy pocos los análisis realizados antes del cierre del parte que se dio a conocer en la mañana de este jueves en la Televisión Nacional por el doctor Francisco Durán García, lo cual suscitó numerosas inquietudes en la población.

Llambías agregó que también en la noche de este miércoles comenzó a utilizarse el método diagnóstico Suma para la detección de la COVID-19, lo que aliviará el número de PCR necesarios, al contribuir sobre todo en las pruebas evolutivas de seguimiento a los pacientes confirmados.

La situación epidemiológica de la provincia y del municipio cabecera sigue siendo compleja, por lo que se imponen las medidas de prevención y control, la disciplina individual, y el seguimiento a los focos de transmisión en el que es esencial el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *