logo

Washington, 9 jul.- El proyecto solidario Puentes de Amor ya sumó 26 mil firmas para pedir al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo económico contra Cuba, anunció el activista Carlos Lazo en sus redes sociales.

La solicitud online (disponible en www.puentesdeamor.com) superó así la cantidad prevista de 25 mil rúbricas en rechazo al cerco económico a la Isla y probablemente llegue a las 30 mil en los próximos días, destacó el líder de la iniciativa.

Reiteró que entre los objetivos de la petición está reactivar la embajada estadounidense en La Habana, normalizar los servicios consulares y retomar el programa de reunificación familiar.

Igualmente, Puentes de Amor solicita restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la Isla y facilitar el envío ilimitado de remesas a la nación caribeña.

¿Quién se puede oponer a todo eso?, se preguntó el profesor cubanoamericano quien calificó como una falta de humanidad mantener a familias separadas y querer el colapso económico de Cuba.

Lazo y otros activistas continuaron este jueves en el estado de Georgia una caminata de dos mil kilómetros que partió de Miami el pasado 27 de junio rumbo a Washington D.C. para entregar a la Casa Blanca el documento que pide el fin de las sanciones a la mayor de las Antillas.

Como parte del recorrido, en la jornada de hoy entregaron en la residencia del expresidente estadounidense James Carter una nota en la cual agradecen su actitud hacia Cuba, pues el exmandatario propició cierto acercamiento entre ambas naciones tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Bajo su mandato (1977-1981) quedaron abiertas las Secciones de Intereses en ambos países y se suspendió en aquel momento la prohibición de viajes de los estadounidenses al país caribeño, pero actualmente una medida del exmandatario Donald Trump vuelve a negarles ese derecho.

La travesía de Puentes de Amor culminará en Washington D.C. el 25 de julio y ese día personas de diferentes estados se reunirán para presentar a Biden sus demandas contra el bloqueo, una política “injusta y cruel”. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *