Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Cierra Fondo de Fomento del Cine Cubano tercera convocatoria para realizadores audiovisuales

La Habana, 9 jul.- El Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) cerró hoy su tercera convocatoria, abierta a productores y directores independientes para la realización audiovisual en Cuba desde diferentes modalidades y categorías.

La iniciativa, que promueve la diversidad del séptimo arte en esta nación, acogerá los mejores proyectos en materia de producción de largometrajes, óperas prima de ficción y documental, animación de corto y largometrajes.

El Fondo resulta una oportunidad de crecimiento tanto para los artistas inscritos en el Registro del creador audiovisual como los colectivos formados por directores, productores, guionistas, fotógrafos, diseñadores, compositores, asistentes y otras especialidades.

Desde su apertura, el Fondo estipula el cronograma de ejecución de las obras y da acceso a servicios especializados del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Sus bases posibilitan la asignación de recursos financieros y establecen nuevas maneras de hacer y encauzar el quehacer cinematográfico mediante el presupuesto estatal.

Asimismo, la iniciativa benefició a más de 60 proyectos a nivel nacional y mantiene una gran acogida entre los creadores audiovisuales, quienes la catalogan como un incentivo a la realización mientras reconocen el apoyo a las diversas miradas.

La recepción de los documentos inició el 1 de junio de forma digital debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en la isla. (Texto y foto: PL)

201 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados