logo

Se extiende a nuevos grupos y territorios aplicación de Abdala en Camagüey


Camagüey, 9 jul.- En el municipio de Camagüey se ha inmunizado ya el 82, 2 por ciento de la población a vacunar en la actual intervención sanitaria por territorio de riesgo y en los próximos días llegará a otras demarcaciones.

Hoy comienza en la capital provincial, Nuevitas y Florida la aplicación de la primera dosis del candidato vacunal Abdala a los pacientes nefrópatas, una población de las más vulnerables a sufrir severas afectaciones por la COVID-19.

Se suministrará en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, el policlínico de Florida y el hospital nuevitero.

 Según  explicó la investigadora principal de Abdala en el territorio Sonia González Vega, este viernes la recibirán aquellos pacientes a los que les corresponde la diálisis el sábado y mañana para los que se la realizan.

Además, en los municipios de Céspedes y Florida, se confirmó ya el cercano inicio de la intervención sanitaria con Abdala, debido a la compleja situación epidemiológica que presentan.

De igual forma será bajo el concepto de territorio de riesgo, a instancia de consultorios del médico de la familia y para todos los de 19 o más años de edad que no se excluyan por ninguno de los criterios conocidos. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *