logo

Camagüey, 9 jul.- En el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de esta ciudad, se apoya el proceso de intervención sanitaria en el territorio con el candidato vacunal Abdala, en la importante tarea de recopilar las cifras de los que reciben las dosis en cada vacunatorio.

El jefe del Departamento de Tecnología Educativa de la institución,  Yaimel González Leyva, comentó que el Centro de Cómputo comenzó sus funciones el lunes 28 de junio, con una prueba piloto a un consultorio y la necesaria capacitación. 

Actualmente se procesa la información de 35 vacunatorios correspondientes al área de salud del Policlínico Norte, explicó González Leyva, quien también resaltó el apoyo recibido de más de 50 estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Lea también: Universidad de Camagüey apoya digitalización de datos de intervención sanitaria con Abdala (+ Fotos)

Cada uno de ellos cuenta con una computadora, que proporciona la institución educativa, y digitalizan los datos de un vacunatorio para su posterior registro en el sistema nacional, por lo que se habilitaron, con este fin, tres laboratorios de Informática, concluyó Yaimel González.

Abdala, más que una vacuna es un país, y es lo que demuestran instituciones como el Centro Mixto Máximo Gómez Báez que contribuyen a esta tarea por la vida en el levantamiento digital de los datos. (Mónika de los  Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Sitio web de la Universidad de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *