logo

Moscú, 9 jul.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, mantuvieron hoy una conversación telefónica, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Durante el diálogo, el primero entre ambos mandatarios desde la cumbre de Ginebra del pasado 16 de junio, Putin y Biden intercambiaron sobre ciberseguridad y la situación en Siria, informó la Casa Blanca, según la agencia de noticias TASS.

Un comunicado de Washington destacó que los jefes de Estado elogiaron el trabajo conjunto de sus equipos tras la cumbre entre EE.UU. y Rusia, que condujo a una resolución unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para extender la asistencia humanitaria transfronteriza en Siria.

La nota señaló que Putin y Biden intercambiaron también sobre los últimos ciberataques contra Estados Unidos y otros países.

El jefe de la Casa Blanca instó a Moscú a tomar medidas contra los delincuentes que operan en Internet y reiteró su compromiso con desarrollar una mayor cooperación para enfrentar estos desafíos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *