logo

Moscú, 10 jul.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba como ejemplo de violaciones de los derechos humanos cometidas por Washington, publicó hoy el sitio web de la Cancillería local.

Según su informe, EE.UU. sigue violando gravemente los derechos humanos tanto dentro del país como en el extranjero, incluso a través de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales.

El documento agregó que el ejemplo más flagrante de esas medidas es el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene la Casa Blanca por más de 60 años hacia la isla, a pesar de las 29 resoluciones en su contra aprobadas por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Cancillería rusa señaló que a través de su política de doble rasero, el gobierno estadounidense intenta posicionarse como líder global en la protección de las libertades fundamentales y busca violaciones en cualquier lugar menos en su casa, apuntó.

Incluso las organizaciones no gubernamentales leales a Washington admiten que la situación en la esfera de los derechos humanos está empeorando cada día. El país sigue siendo ignorado por las autoridades, subrayó el texto.

Alertó también sobre el aumento en la nación norteamericana del racismo, el antisemitismo, la islamofobia y otras formas de discriminación que afectan a la población del país.

De acuerdo con el informe, en esa nación se registran constantes casos de discriminación de los ciudadanos estadounidenses de origen africano, asiático o hispano, sobre todo, en acciones de la policía, así como en las esferas de la salud y la justicia.

También, reveló que en los últimos años, las autoridades del país se alejaron del cumplimiento de sus obligaciones en relación con el derecho internacional a la hora de proteger la libertad de expresión, que se desliza hacia una degradación total, indicó.

Para el ministerio de Exteriores ruso, tal situación es el resultado de la lucha de las élites políticas que recurren a la censura, lo que provoca graves violaciones de la Constitución estadounidense y de los compromisos internacionales en materia de derechos.

Indicó además que en ese país las libertades de los ciudadanos son infringidas por grandes corporaciones privadas que operan en el territorio de Estados Unidos, negadas a alinear sus acciones de acuerdo con las leyes estadounidenses. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *