logo


La Habana, 13 jul.- Aleksandr Aleksandrov, embajador de Belarús en esta capital, fue condecorado este lunes con la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En la sede de la Cancillería en La Habana, Aleksandrov recibió el galardón de manos de Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, según publica el propio diplomático cubano en su perfil oficial en Twitter.

El representante de la nación de Europa Oriental fue laureado en reconocimiento a su trabajo para fortalecer los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos.

 “Fue un honor imponer hoy la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado, al Excmo. Sr. Aleksandr Aleksandrov, embajador de #Belarús, en reconocimiento a su labor destacada en aras de fortalecer los vínculos entre nuestros pueblos y gobiernos. #Cuba”, tuiteó Medina.

 Como parte de los vínculos establecidos entre los dos pueblos, el pasado 15 de enero, Cuba y Belarús firmaron acuerdos de colaboración en las esferas de la educación y el turismo y símbolo de la amistad de los dos países, a finales de octubre de 2019 el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó Minsk, y fue recibido por su homólogo belaruso, Alexander Lukashenko. (Texto: ACN) (Foto: tomada de Twitter)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *