logo


Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte
Amor desmedido por una patria que es nuestra, confianza absoluta en una Revolución que no desampara a sus hijos, gritos de Patria o Muerte y Aquí no se rinde nadie, llenaron este lunes las plazas y calles camagüeyanas para demostrar de qué están hechos los mejores hijos de Agramonte cuando ratificaron que “la calle es de los revolucionarios, de los patriotas y vamos a defenderla”.

La ciudad fue testigo de más júbilo y patriotismo cuando Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, ratificó el compromiso de la masa obrera.

“Somos un país subdesarrollado, con un bloqueo económico y financiero más hostil del mundo, y sin embargo hemos sobrevivido y lo seguiremos haciendo porque nos impulsan nuestros principios y la vergüenza revolucionaria demostrada con nuestro actuar diario, no acaban de entender que estamos dispuestos a dar nuestras vidas por la Revolución, no serán las marchas y tumultos antisociales los que frenen nuestras conquistas, somos otro Baraguá y con el bloqueo no nos entendemos” afirmó.  

Con fervor revolucionario el pueblo como, en todas las tareas, acompañó a las principales autoridades encabezadas por  Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, quien ratificó el compromiso en este momento trascendental.

“Siempre estaremos al lado de la Revolución, apoyando todas las decisiones de nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, tomando las calles porque las calles son de los revolucionarios, no vamos a ceder ni un tantico a los enemigos y vamos a defender la obra de la Revolución en cada lugar, porque la Revolución es de Fidel, de todos los que defendemos la inmensa obra que hemos construido. Hay que seguir defendiéndola y los camagüeyanos vamos a enfrentar a las personas contrarrevolucionarias que le hacen el juego al imperio norteamericano, hay que triunfar y triunfaremos”, aseguró Santana Santiesteban.

Por su parte, Jorge Luis Broche, Miembro del Secretariado del Comité Central agregó que el apoyo del pueblo es un hecho excepcional como consecuencia de nuestra verdadera historia.

“Ustedes son seguidores de la obra de Fidel, de Raúl, de Díaz- Canel. Hemos visto aquí una muestra de patriotismo en defensa de la Revolución, del pueblo y de las conquistas que con mucha sangre hemos logrado y el pueblo ha puesto de manifiesto que por entero las defiende porque con Camagüey se puede contar.

Esta misma energía que hemos derrochado en las calles es la que tenemos que poner en todos los escenarios de la economía y la sociedad y en el reto que nos queda ante el enfrentamiento a la pandemia.

Creo que nos podemos ordenar mejor y alcanzar mayores resultados, un pueblo como este solo se merece felicidad y entrega total de cuadros, directivos. Estoy muy emocionado y es un privilegio compartir con ustedes este momento”, finalizó Broche.

Como en octubre de 1959, cuando los agramontinos acompañaron a Fidel en la primera Marcha de Pueblo Combatiente, para defender a la Revolución ante la traición de Hubert Matos, la Ciudad de los Tinajones vibró nuevamente para ratificar su irreversible apoyo al socialismo.

Orgullo desmedido por un pueblo entregado, pues no hubo ni habrá impedimento para que la verdad se grite fuerte y la convicción profunda de que venceremos sea la bandera que rememore la sangre mambisa, esa que hoy honramos con vehemencia los verdaderos revolucionarios. (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *