logo


La Habana, 13 jul.- El intelectual y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, suscribió las palabras del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien catalogó a la Organización de Estados Americanos (OEA)  como instrumento de la política injerencista estadounidense.

La OEA es uno de los instrumentos de esta política injerencista y ya comienza a jugar su papel en la guerra no convencional.

¿Cuándo la OEA ha planteado el rechazo al bloqueo? ¿Cuándo ha exigido a Estados Unidos que cese el bloqueo?, escribió Prieto en Twitter.

Destacó el intelectual en la red social una de las frases del exdiplomático Rogelio Polanco, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al intervenir en la comparecencia especial encabezada por el mandatario de la nación caribeña e integrantes de su equipo de gobierno.

“Estamos viviendo una guerra no convencional. Tuve el privilegio de vivirlo en Venezuela y el comandante Hugo Chávez le llamó golpe combinado por la combinación de acciones del ámbito económico, político, mediático”, abundó Polanco.

El presidente de Cuba denunció este lunes por radio y televisión la campaña mediática contra el país fundamentada en las carencias de medicamentos, alimentos y bienes materiales, cuya causa principal es el bloqueo de Estados Unidos, una política genocida y hostil que llamó a eliminar. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *