logo

La Habana, 13 jul.- Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, ofrece esta tarde, a las 4:30 p.m. (Hora de Cuba) una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros, transmitida en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Canal Caribe, informó en su cuenta de Twitter la Embajada de Cuba en EE. UU.

El Canciller cubano sostuvo, en horas de esta tarde, un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba para brindar informaciones sobre la coyuntura actual y la agresión incrementada del gobierno de EE.UU., de acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter.

El recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y el injerencismo de esa potencia son las principales amenazas a la integridad del pueblo de la Isla, así lo denunció el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mediante su cuenta en Twitter. 

¿Cómo puede afirmar el Secretario Blinken que no tienen relación con los disturbios?

De acuerdo con el diario Granma, el Canciller cubano se cuestionó la afirmación del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien este lunes negó las acusaciones del vínculo de su país con las protestas promovidas en Cuba desde territorio de esa nación… ¿Cómo puede afirmar el Secretario Blinken que no tienen relación con los disturbios?, apuntó Rodríguez.

En otro mensaje, en la propia red social, el diplomático desestimó las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre asuntos internos del país caribeño.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró que el mandatario sudamericano debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla mirando superficialmente a Cuba.

El presidente de Brasil debería arreglar su negligente actuación que contribuye al lamentable fallecimiento de millones de connacionales por COVID-19 y al aumento de la pobreza, escribió Rodríguez.

La agencia Prensa Latina publica que Bolsonaro apoyó la víspera los hechos para subvertir el orden interno en la nación antillana y dijo que estos “claman con valentía el fin de una dictadura cruel”.

“La dictadura desde hace décadas masacra la libertad del pueblo cubano y vende al mundo la ilusión de un paraíso socialista”, agregó el mandatario brasileño en la plataforma de microblogueo.

En otra publicación en la red social, Rodríguez Parrilla, descalificó las declaraciones del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, de quien dijo desconoce sobre la realidad cubana.

“No sorprenden declaraciones sobre Cuba del presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad”, subrayó.

“El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresividad de EE. UU., y frente a la provocación”, puntualizó el Canciller.

La reacción de Rodríguez responde a expresiones de Lacalle respecto a los disturbios ocurridos el domingo último en Cuba, cuyo Gobierno tildó de dictadura. (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *