logo

La Habana, 13 jul.-  Varios líderes políticos y sociales de la izquierda latinoamericana y mundial enviaron hoy, a través de la red social Twitter, mensajes de apoyo al pueblo de Cuba y a su Revolución, tras los intentos de desestabilización iniciados el pasado domingo con el apoyo y la financiación del gobierno de los Estados Unidos.

En esa red social, el líder indígena Evo Morales, primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, calificó la postura de la Casa Blanca de doble moral, al acusar al gobierno cubano de no escuchar a su pueblo, mientras que Washington ignora el reclamo mundial en las Naciones Unidas de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.

"Con doble moral, la Casa Blanca pide al gobierno de Cuba que "escuche a su pueblo y sirva sus necesidades". Biden en realidad es quien tiene que escuchar las 28 resoluciones ampliamente mayoritarias desde 1992 en ONU para poner fin al criminal e inhumano bloqueo contra #Cuba", tuiteó Morales.

En otro tuit, el expresidente boliviano expresó su solidaridad con el gobierno cubano y la Revolución y destacó los avances de la ciencia de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19, sobre todo el desarrollo de la vacuna Abdala.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano. La verdadera lucha por la libertad en #Cuba es acabar con el bloqueo criminal de más de 60 años. Su "pecado" fue crear una vacuna con más de 92% de efectividad que afectó intereses capitalistas. Cuba derrotará al intervencionismo", escribió Morales.

¡Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas!, publicó el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien reiteró el apoyo de la nación bolivariana a Cuba.

"Ratifico al Presidente @DiazCanelB, al Pueblo y al Gobierno Revolucionario de Cuba, todo el apoyo de Venezuela. ¡Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas! Si de verdad los EE.UU. quiere ayudar a Cuba, que levante de inmediato las sanciones y el bloqueo contra su pueblo", expresó Maduro.

Igualmente desde Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y expresidente de ese país Luis Inácio Lula da Silva hizo un llamado al gobierno norteamericano a poner fin a la política injerencista contra Cuba y tildó de inhumano el agravamiento de las sanciones contra La Habana en plena pandemia del coronavirus.

"Los estadounidenses deben acabar con este rencor. El bloqueo es una forma de matar a seres humanos que no están en guerra. ¿A qué le teme Estados Unidos? Cuba ya ha sufrido 60 años de bloqueo económico de Estados Unidos, más aún con la pandemia, es inhumano", expresó Lula da Silva.

Alberto Fernández, mandatario de Argentina, también se manifestó respecto a la situación en la Isla y señaló que “a Cuba le están haciendo un daño incalculable, le impidieron acceder a respiradores. No hay nada más inhumano en pandemia que bloquear económicamente a un país".

Desde Rusia, la diputada de la Duma Estatal (cámara Baja), Elena Panina, denunció las amenazas y llamados aleccionadores de Estados Unidos sobre cómo deben comportarse las autoridades cubanas.

Según reporta Prensa Latina, Panina llamó la atención sobre las declaraciones de la víspera por parte de la Casa Blanca, que condenó “enérgicamente” cualquier acto de violencia o acción contra “manifestantes pacíficos” en Cuba y calificó de especialmente hipócrita el comportamiento del gobierno estadounidense, en el contexto de su propia lucha contra el terrorismo interno.

La Unión Nacional de Exbecarios en Cuba “Carlos Fonseca” reafirmó de igual manera su hermandad y solidaridad militante-firme e inquebrantable- con el pueblo cubano y su Revolución Socialista.

También la República Popular China se opone firmemente a la injerencia en los asuntos internos de Cuba, destacó hoy en Twitter Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores.

Rodríguez acompaña su tuit con una imagen de Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación asiática, quien durante su conferencia de prensa habitual manifestó el apoyo al país caribeño.

Según la información compartida por la funcionaria cubana, China apoya firmemente la labor realizada por la parte cubana en la lucha contra la pandemia de COVID-19, en la mejora de la calidad de vida de la población y en el mantenimiento de la estabilidad social.

Asimismo, "apoya a Cuba en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde con sus condiciones nacionales".

El portavoz de la cancillería china publicó en Twitter que Estados Unidos debe levantar completamente el bloqueo económico, comercial y financiero a la nación caribeña, que es la causa principal de la escasez de medicinas y energía en el país.

"China cree que bajo el fuerte liderazgo del partido y el gobierno, Cuba seguramente puede mantener la estabilidad social", afirmó.

Numerosas han sido las muestras de solidaridad y respaldo recibidas por el gobierno de La Habana desde diversas partes del mundo a partir de los recientes intentos de elementos contrarrevolucionarios por desestabilizar a la nación. (Con información de ACN) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *