Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Miércoles, 14 de Julio de 2021 - 00:41:37 | 360 | |

Nuestras palabras son armas, afirma declaración de escritores cubanos

En este artículo: Nuestras palabras son armas, afirma declaración de escritores cubanos




Queridos compañeros y compañeras:
Las recientes palabras de nuestro Primer Secretario del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, explican con lujo de detalles la situación que vive el país y los lamentables hechos ocurridos en el día de ayer en varias ciudades cubanas.

Los argumentos brindados por nuestro presidente constituyen sólidos razonamientos en nuestras manos para desmontar las matrices de opinión sembradas por el enemigo interno y externo para confundir y alentar el llamado “golpe blando” que intentan llevar a cabo.

Son momentos en los que ningún intelectual honesto y patriota debe titubear para salir en defensa de la Revolución. Debemos estar alertas ante la enorme campaña mediática desatada en los medios internacionales contra Cuba. Nuestras palabras son armas. Rebatir posiciones pusilánimes y ambiguas y desenmascarar estas patrañas, es nuestro deber. Valgámonos de todos los medios posibles para divulgar la verdad dentro y fuera del país. Toda muestra de apoyo a la Revolución ahora es valiosa y necesaria. Las Palabras de Fidel a los intelectuales pronunciadas hace 60 años en una coyuntura también difícil para la Revolución, siguen teniendo una extraordinaria vigencia.

El Gobierno de EEUU y sus mercenarios en el país creen que ha llegado la hora final del socialismo en Cuba, pero una vez más esos sueños imperiales chocarán contra la resistencia y la capacidad de lucha de este pueblo y su gobierno.

Hay graves dificultades económicas agudizadas por las más de 240 medidas de recrudecimiento del bloqueo y por la misma pandemia de la COVID-19, pero la solución nunca llegará a través de corredores humanitarios engañosos, que no son otra cosa que la vanguardia enmascarada de una intervención foránea en nuestro país.

Los cubanos sí podemos enfrentar nuestros problemas, lo que no niega la solidaridad internacional y la ayuda de otros gobiernos amigos. Muchos escritores de nuestra Asociación han llamado a la UNEAC en las últimas 24 horas para ratificar su compromiso y ofrecer su presencia para enfrentar las acciones vandálicas del enemigo. Han dicho “aquí estoy para lo que se necesite, a la hora que sea”.

 Como pedía nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillen “hagamos una muralla juntando todas las manos”. Esa muralla de manos y mentes vivas es hoy una necesidad real para enfrentar  a los enemigos que  nos amenazan.

¡Viva Cuba Libre!

Asociación de Escritores de la UNEAC (Tomado del portal digital de la UNEAC)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.