logo

Camagüey, 14 jul.- Los integrantes de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba en Camagüey reafirman su apoyo a la Revolución Cubana y rechazan los intentos desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos.

Melba Ana García González, presidenta de esa organización en la provincia agramontina ratificó que, como expresara el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las calles son de los revolucionarios, avanzada en la que se incluyen los hombres y mujeres del sector.

Se trata, agregó García González, de uno de los ámbitos más golpeados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano, por lo esos obreros antes de Enero de 1959 protagonizaron innumerables huelgas y manifestaciones con figuras como Jesús Menéndez al frente, en reclamo de sus derechos y condiciones dignas de trabajo.

Tal panorama cambió con el triunfo encabezado por Fidel Castro, razón más que suficiente para que el gremio se enfrasque hoy con tesón en la recuperación cañera y la conservación y reparación de las maquinarias, con el aporte insustituible de los innovadores y racionalizadores.

Muestras de unidad y de apoyo en torno a la construcción del socialismo que lleva adelante la mayor de las Antillas expresan los integrantes de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba en Camagüey, con el compromiso de aportar al desarrollo económico de la nación. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *