logo


Camagüey, 15 jul.- A resolver los problemas organizativos que en estos momentos limitan en Camagüey el eficaz enfrentamiento a la COVID-19, convocó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el control de la epidemia en el territorio.

La gobernadora Yoseily Góngora López aseguró que se aprecia un retroceso en el combate a la enfermedad, pues crecen la tasa de incidencia y el número de casos activos, no se logra pesquisar la totalidad de la población, ni se logra el control de quienes están en ingreso domiciliario. Tampoco se evidencia una adecuada gestión de las altas, y por falta de estrategias no se realiza un empleo eficiente de los recursos humanos del sector de la salud.

Enfatizó en la importancia de identificar diariamente las personas con síntomas sugestivos de la COVID-19 y de brindarle seguimiento a los contactos de los confirmados que permanecen en sus hogares, pues esos dos factores son decisivos para cortar la transmisión del SARS-CoV-2 que hoy persiste en las calles.

En el encuentro también se enfatizó en lo urgente de optimizar la calidad de la asistencia médica en las instalaciones, para así evitar complicaciones en el paciente con un desenlace fatal, análisis sustentando en la alta mortalidad que muestra el territorio.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, director en funciones de Salud Pública en la provincia, dijo que en los últimos 15 días se acumulan cuatro mil 092 casos autóctonos, y están abiertos 12 eventos de transmisión; en tanto la tasa de incidencia es de 521.6 por cada 100 mil habitantes, indicadores que evidencian el complicado panorama epidemiológico.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el control y enfrentamiento a la COVID-19, el Primer Secretario del Partido en Camagüey evaluó las insatisfacciones que persisten en centros de aislamiento y hospitales, las cuales indicó resolver con la mayor agilidad posible. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *