logo


La Habana, 15 jul.- La delegación cubana que viajó este miércoles a la capital nipona, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó en el Aeropuerto Internacional José Martí su compromiso con la Patria de ubicarse entre los primeros 20 países del medallero.

El tricampeón olímpico en lucha grecorromana y cinco veces mundial Mijaín López y el titular de Londres 2012 en pistola de tiro rápido 25 metros Leuris Pupo, manifestaron a Jit su respaldo al pueblo y gobierno cubanos, y el rechazo a los actos vandálicos ocurridos recientemente en el país.

Mijaín agregó que se encuentra en perfectas condiciones físicas y mentales para poder lograr su objetivo de conquistar su cuarta medalla en esas lides.

Por su parte Pupo se refirió a la buena preparación que ha realizado, parte de ella durante dos meses en España y que espera realizar una decorosa actuación.

Este grupo de unas 80 personas lo encabezan los boxeadores, buque insignia del deporte cubano, y también integrado por atletas de levantamiento de pesas, natación, ciclismo, judo, gimnasia artística, luchas, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol de playa.

Junto a ellos entrenadores, federativos, árbitros, personal de medicina deportiva, de la jefatura y la prensa acreditada.

Al frente de la delegación viajaron el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, y del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards, así como otros miembros.

El grupo fue despedido en la terminal aérea por Raúl Fornés, vicepresidente primero del INDER. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *