logo

Comenzó hoy en Camagüey estudio de intervención pediátrica con vacuna Abdala (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 15 jul - Hoy comenzó en Camagüey el estudio Ismaelillo para la aplicación de la vacuna Abdala en edades pediátricas, con la primera fase del ensayo clínico.

Al acto de inicio en el policlínico Ignacio Agramonte, ubicado en el reparto Garrido, asistió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia Ariel Santana Santiesteban, la doctora Sonia Resik, quien conduce  la intervención con Abdala en el país, y autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias del territorio.

En ese contexto se aludió a los valores y concepciones de las doctrinas de José  Martí y se entregó un ejemplar del libro La Edad de Oro a cada uno de los niños y adolescentes presentes en la jornada.

Hoy entre el policlínico Ignacio Agramonte y el Julio Antonio Mella pasaron de 40 los que recibieron la primera dosis, luego de exámenes que se repetirán al final del esquema para comparar y conocer el impacto que ha generado en ellos la vacuna.

Durante la primera y la segunda fase del ensayo clínico participarán 592 niños y adolescentes, y a partir de mañana viernes se sumará el resto de los policlínicos, todos con mayores de 12 años hasta que a la semana siguiente comiencen a vacunarse los de tres a doce.

Todos los padres dieron su consentimiento y lo ofrecieron también los niños mayores de 12 años, e incluso pueden retirarse durante el estudio si así lo determinan.

La participación y constancia de estos voluntarios hará posible el análisis de la seguridad e inmunogenecidad  de Abdala en niños y adolescentes y su aplicación posterior a un mayor número de ellos después del final de la segunda etapa que se prevé para los meses de septiembre u octubre. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN y de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *