logo

Camagüey, 15 jul.- La Unión de Juristas de Cuba en Camagüey condena las recientes acciones que intentaron subvertir el orden interno y la tranquilidad ciudadana en el país, y reitera el llamado a la estricta observancia de la Constitución de la República y las leyes.

Teresa Hinojosa Torres, presidenta de esa organización en la provincia, manifestó el rechazo de los profesionales del Derecho a la instigación a la violencia que se promueve desde Estados Unidos, tomando como pretextos carencias económicas que son resultado del bloqueo impuesto por el gobierno de esa nación.

Ratificó la declaración de ese gremio en el país, al plantear que “no existe asidero en el Derecho Internacional para la intervención humanitaria y sí para el derecho de nuestra nación a defender el sistema político acogido por la Constitución cubana de 2019, aprobada por referendo popular por la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

Consecuentes con los principios de justicia social y de la paz, y herederos de los ideales de soberanía del abogado Ignacio Agramonte Loynaz, los juristas camagüeyanos califican de inaceptable la injerencia extranjera en los asuntos internos de la Isla y la incitación al caos.

La organización que los agrupa reitera la condena a los hechos desestabilizadores ocurridos mayoritariamente el domingo último, y deja clara la permanente defensa del sistema social socialista cubano. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *