logo

Analizan críticamente en Camagüey indisciplinas e incumplimientos ante la COVID-19



Camagüey, 16 jul.- Con el chequeo de los acuerdos para el enfrentamiento a la COVID-19 y el análisis crítico de las indisciplinas e incumplimientos de los protocolos sanitarios en los diez eventos abiertos de la provincia transcurrió este jueves la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Ariel Santana Santisteban, indicó el estudio de los factores de riesgo en esas comunidades, así como mayor efectividad de las pesquisas especializadas con el objetivo de cerrar los eventos a los 14 días después del último caso.

En el caso de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida, Vertientes y en la cabecera provincial, donde se reportan las mayores tasas de incidencias, no se ha logrado controlar la trasmisión en las áreas cerradas, lo que evidencia falta de control y sistematicidad en el cumplimiento de la restricción total de movilidad, entre otros factores negativos.

Armando López Montero, intendente en la capital agramontina, informó cómo se controlan los eventos en los repartos La Guernica y Las Mercedes, pertenecientes al distrito Joaquín de Agüero, con perdurabilidad en el tiempo al llevar más de 20 días abiertos y con una cifra negativa de casos confirmados a la COVID-19.

El llamado es a trabajar con prontitud, alertar oportunamente a las autoridades de Salud Pública ante el incremento de enfermos en una zona determinada, y fortalecer la labor integrada de los líderes de la comunidad, aspectos que la población debe asumir con responsabilidad para cortar la cadena de contagios en la provincia. 

En la reunión se conoció, además, que la intervención sanitaria con la vacuna Abdala marcha según el cronograma previsto y se informó que en los próximos días los ganaderos agramontinos destinarán parte de sus producciones al personal médico que labora en los hospitales Amalia Simoni y en el militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *