logo


Phnom Penh, 16 jul.- Miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Cambodia concurrieron a la embajada de la isla aquí para repudiar los hechos vandálicos promovidos y financiados por el gobierno de Estados Unidos contra la Revolución.

Al recibirlos, la jefa de la delegación diplomática, Liurka Rodríguez, expuso cómo se manipuló desde el exterior la difícil situación generada por la pandemia de Covid-19 y la carencia de productos básicos a consecuencia del bloqueo de Estados Unidos.

Denunció asimismo la campaña orquestada por medios y redes sociales al servicio del gobierno norteamericano para tergiversar la situación y hacer creer que se trataba de una crisis humanitaria, con el objetivo de justificar una intervención militar extranjera.

Los asistentes, entre ellos graduados en universidades cubanas en diferentes épocas, ratificaron su apoyo a la Revolución y reconocieron sus valores humanos y solidarios, expresados, incluso, en los momentos más difíciles al enviar brigadas médicas a otras naciones afectadas por la pandemia.

Destacaron, igualmente, que a pesar del bloqueo estadounidense, Cuba logró la primera vacuna latinoamericana contra la Covid-19, y trabaja en otros candidatos con gran eficacia.

El respaldo del movimiento de solidaridad de Cambodia coincide con la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la Asociación Cuba-Kampuchea, ejemplo también de solidaridad cubana con el país del sudeste asiático. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *