logo


La Habana, 16 jul.- La Academia de Ciencias de Cuba ratificó su apoyo a la Revolución Cubana, y repudió la política de bloqueo impuesta por sucesivas administraciones de la Casa Blanca, la campaña mediática contra el país antillano y los intentos de subversión interna, promovidos y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Una declaración de la institución, en representación de la comunidad científica nacional, denunció al imperialismo yanqui, a través de su operación de descrédito al legítimo gobierno cubano.

Advirtió que utiliza de forma distorsionada la grave situación que provoca la pandemia de la COVID-19 y pretende orquestar para Cuba la llamada intervención humanitaria que ha utilizado contra otros países, donde han generado  desestabilizaciones de diversos tipos y baños de sangre.

Para justificarlo, continuó, se empeña en provocar un estallido social en Cuba usando cínicamente los negativos efectos que el recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial  provoca al pueblo cubano.

Ese  burdo acto de injerencia es parte del montaje para producir un “golpe blando” contra el  gobierno y lograr el soñado, pero frustrado objetivo de desmontar la Revolución Cubana, de acuerdo con el mismo texto.

Señaló que en ese contexto, los científicos cubanos continuamos unidos apoyando a nuestro gobierno en el enfrentamiento a la COVID-19.

Lo hacemos con la misma ética, entrega y disposición mostrada para frenar esta pandemia, que ya condujo a importantes logros científicos con esfuerzo propio, entre los que sobresale la producción de cinco candidatos vacunales, afirmó y continuó.

“Estos últimos evidencian altos índices de eficacia, lo que ha permitido que Cuba cuente hoy con la primera vacuna contra la COVID-19, del área de América Latina y el Caribe.

También compartimos los esfuerzos que se realizan a través de programas de desarrollo en favor del bienestar del pueblo cubano y participando activamente en muchos de ellos.

La Revolución cubana está siendo injustamente atacada y condenamos las acciones injerencistas que el gobierno de Estados Unidos y sus adláteres promueven y repudiamos enérgicamente la campaña para justificar una intervención humanitaria en Cuba”.

La Academia de Ciencias de Cuba respalda y apoya las medidas adoptadas por el gobierno cubano y legitimadas por nuestro pueblo, para defender su independencia, soberanía y la continuidad de la construcción del Socialismo, refiere la declaración.

Con la certeza de que venceremos la pandemia y que continuaremos desarrollando el país, a pesar del bloqueo y las agresiones externas, agradecemos las muestras de comprensión, solidaridad y apoyo de colegas y amigos en todo el mundo que muy bien conocen los esfuerzos y logros de Cuba por una ciencia para la paz y para el bienestar de la humanidad, concluye. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *