logo


La Habana, 16 jul.- La delegación cubana para los Juegos Paralímpicos de Tokio, previsto del  24 de agosto al 5 de septiembre próximos, estará formada definitivamente por 39 directivos, entrenadores, personal médico y paramédico, 16 atletas y un guía, dijo a JIT Jorge Reinaldo Palma, jefe técnico del Departamento Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad.

Esa armada está liderada por la multicampeona Omara Durand, quien contenderá en 100, 200 y 400 metros del paratletismo, modalidades en que es favorita para escalar a lo más alto del podio.

Acompañada de su guía Yunior Kindelán, la santiaguera, clase T12, competirá los días 31 de agosto en los 400 metros, el dos de septiembre en el hectómetro y el cuatro, una jornada antes del cierre de la fiesta deportiva, en los 200 metros, todo en el Estadio Olímpico de Tokio.

También pugnarán en el paratletismo Uliser Aguilera y Guillermo Varona (parajabalina), Leonardo Díaz y Noraivis de las Heras (paradisco), Leinier Savón (100 metros y parasalto de longitud), y Robiel Yanquiel Sol y Ángel Jiménez, igualmente parasaltadores,

El recordista paralímpico de la natación en 100 metros libres Lorenzo Pérez es otro de los comprometidos con presea. El granmense defenderá su condición el primero de agosto en el Centro Acuático de la capital nipona.

Así mismo lidiarán en parajudo, Gerardo Rodríguez (81 kg) y Yordani Fernández (más de 100 kg), el paraciclista Damián López, Yunier Fernández (paratenis de mesa), Leidy Rodríguez y Oniger J. Drake, en Parapesas y la paratiradora Yenigladys Suárez.

Siete de ellos estuvieron en los pasados Juegos de Río-2016, cuando Cuba se ubicó en el lugar 18 del medallero por países con ocho de oro, una de plata y seis de bronce.

Cuba rivalizará esta vez en siete disciplinas, de las cuales debuta el tiro deportivo.

Los atletas y entrenadores y otros miembros de la delegación viajarán en dos grupos a bases de entrenamiento en España el 17 venidero y posteriormente a Dubái el 28 de julio, de donde la casi totalidad se trasladará a Tokio. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *