Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Viernes, 16 de Julio de 2021 - 00:37:10 | 347 | |

Cuba socialista perdura y perdurará, asegura músico británico Roger Waters

En este artículo: Cuba socialista, Estados Unidos




Londres, 16 jul.- El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock Pink Floyd, aseguró que Cuba socialista perdura y perdurará pese a los nuevos intentos promovidos hoy desde el exterior para desestabilizarla.

Si fuera un apostador, apostaría a que hay problemas económicos en Cuba, y a que hay alguna gente sufriendo, pero si vuelven a entregar el país a la mafia y al gobierno de Estados Unidos, estoy seguro que la situación no mejorará, afirmó Waters al medio alternativo Peoples Dispatch.

Entrevistado por el periodista e historiador indio Vijay Prashad a raíz de los recientes disturbios ocurridos en La Habana y otras ciudades, el bajista y cantante aseveró que la isla caribeña ha sido el “mascarón de proa” de la lucha contra el imperialismo desde el triunfo de la Revolución de 1959.

Han resistido, y se las han arreglado para seguir ahí, como una espina clavada en el costado de la Doctrina Monroe, agregó.

Waters, de 78 años, recordó que comenzó a escuchar a hablar de Cuba por boca de su madre comunista, pero afirmó que antes de 1959 todo lo que sabía era que se trataba de un país caribeño gobernado por mafiosos y déspotas.

Resaltó que tras el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, el gobierno y pueblo de la isla no solo resistieron los intentos promovidos desde Estados Unidos, incluido invasiones como la de Playa Girón, para derrocarla, sino que se dedicaron a ayudar al resto del mundo en pequeña y gran escala.

Al respecto, mencionó la participación de tropas cubanas en la lucha contra el apartheid en África Occidental y la ayuda brindada por los médicos cubanos a decenas de países durante la pandemia de la COVID-19.

No se puede hablar de ningún país latinoamericano donde se haya intentado construir una sociedad igualitaria sin mencionar a Cuba, remarcó.

El músico de Pink Floyd también aseguró a Prashad que le encantaría asistir a la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana para presentar sus memorias, las cuales están a punto de salir de la imprenta. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.