logo

Camagüey, 16 jul.- Cuba defiende la tranquilidad y la paz ciudadanas, y por ello, la comisión de delitos en los que incurrieron personas en los hechos acontecidos el pasado domingo, recibirá la correspondiente respuesta penal.

En entrevista con Radio Cadena Agramonte, la fiscal provincial Bárbara Victoria Hidalgo, de la Fiscalía Provincial en Camagüey, aseguró que en cumplimiento del mandato constitucional, en estos momentos realizan el control de la investigación penal en proceso y velan por la materialización de la Carta Magna y demás leyes vigentes.

La Fiscalía, dijo, cuida por el debido proceso, el respeto a las garantías y derechos de los implicados, que la investigación sea multilateral, objetiva e imparcial, y que se respeten los términos establecidos.

En el caso del territorio agramontino, se manifestaron incidentes que atentaron contra el orden público, la administración y la jurisdicción y la propiedad; y entre los principales delitos que se han detectado están el desorden público, la instigación para delinquir, el atentado, el desacato, la resistencia, la desobediencia y daños a vehículos.

Lo cometido por varios ciudadanos son hechos graves en circunstancias excepcionales como lo es la pandemia de COVID-19, y que constituyen agravantes contenidas en al artículo 53 del Código Penal, a las que se suman otras como la participación de menores de edad, el que consten advertencias anteriores y los atentados contra quienes cumplían con sus funciones.

Lea también: Cuba exigirá responsabilidad penal por hechos delictivos ocurridos el domingo último

Victoria Hidalgo consideró que son hechos graves de extrema peligrosidad, evidente en las acciones vandálicas y la ocurrencia de delitos visibles en videos y otras pruebas, por lo que se realizarán procesos acordes a tales magnitudes, sin dejar de particularizar en cada caso.

En Camagüey continúan las investigaciones en torno a los delitos contenidos en el Código Penal y que fueron cometidos el pasado 11 de julio, y en tal sentido la Fiscalía cumple con sus funciones constitucionales. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *