logo


La Habana, 17 jul.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió la víspera en esta capital a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien realiza una visita de trabajo a la isla caribeña.

De acuerdo con la televisión nacional, durante el encuentro ambos dirigentes dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre las dos naciones y otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado antillano ratificó la invariable solidaridad de su país con el pueblo bolivariano y chavista de Venezuela.

Por su parte, la vicemandataria venezolana trasladó un mensaje de solidaridad y apoyo del presidente Nicolás Maduro, frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla.

En el intercambio estuvieron presentes, por la parte cubana, el primer ministro Manuel Marrero, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca.

También, el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez estuvo acompañada por Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *