logo

Camagüey, 17 jul.- "Esta bandera, este cielo y esta tierra las defenderemos". Con esa convicción miles de camagüeyanos protagonizaron hoy en la Plaza de la Libertad otra jornada de respaldo a la Revolución Cubana con el claro mensaje del mayoritario apoyo popular.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, recordó que ahora mismo Camagüey continúa la vacunación con Abdala frente al impacto de la COVID-19, iniciada incluso como ensayo clínico en la población pediátrica; al tiempo que mantiene y mejora el impulso a la economía y a los ámbitos esenciales de la sociedad.

Aseguró que como hijos de Martí, de Maceo y dignos herederos de nuestros héroes y mártires, “los agramontinos preservaremos la independencia y la soberanía de la nación, al tiempo que mantendremos la construcción del siempre perfectible proyecto socialista”.

En representación de las nuevas generaciones así lo afirmó también la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio Kelly Álvarez Fernández, quién reiteró que la actual dirección de la Isla cuenta con ellos para seguir adelante y cambiar lo que sea necesario, siempre entre cubanos, sin injerencias y con la garantías de la libertad y la independencia.

Estudiantes de la enseñanza superior mostraron una vez más su posición del lado del proyecto socialista, y una representación de alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay se adueñó de manera espontánea del escenario para alzar sus brazos, cantar y bailar por la Cuba que les permitirá continuar, como ellos mismos han expresado, el sueño de hacerse profesionales, ese que nadie les podrá arrebatar.

Los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país, también tuvieron voz en el encuentro, donde además participaron jóvenes artistas danzarios y trovadores y estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, para celebrar la Cuba viva en que se han formado.

 

Palomas y pétalos de flores, símbolos de paz, armonía e integración, se apoderaron del espacio y del cielo limpio de fuego, el mismo que lucha por mantener el pueblo revolucionario, ante las provocaciones e intentos de desestabilización probadamente alentados desde el exterior del archipiélago.

Entre los miles de presentes en la cita, que superaron notoriamente la cifra prevista y respondieron a la convocatoria de horas antes, hubo exponentes de todos los sectores de la sociedad, una prueba más del apoyo popular a la Revolución y la disposición para defenderla desde la tranquilidad, el humanismo y la soberanía nacional en el momento en que sea necesario. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas de los perfiles en Facebook de Adelante y de Bárbara Suárez Ávalos)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *