Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Sábado, 17 de Julio de 2021 - 16:05:05 | 546 | |

En las recientes provocaciones prevaleció la violencia de grupos contrarrevolucionarios, afirman camagüeyanos afectados

En este artículo: Camagüey, Cuba, 11 de julio, provocaciones, violencia, heridos, contrarrevolucionarios



Camagüey, 17 jul.- “Mientras nuestras armas eran banderas cubanas y carteles con consignas patrióticas, ellos nos recibieron a pedrada limpia”, recuerda Yunior Cardoso Fernández, al referirse a los actos vandálicos ocurridos el domingo pasado, en la ciudad de Camagüey, con el avieso propósito de subvertir el orden.

A fuerza de coraje, una barrera infranqueable de trabajadores, ubicada en los accesos del puente de Triana, impidió el avance de los grupos de apátridas, contrarrevolucionarios y delincuentes, quienes pretendían abrirse paso, a como diera lugar, para llegar hasta la sede del Gobierno Provincial.

“¡Qué se podría esperar de esos vándalos –declara enardecido Yunior Cardoso– si se cayera la Revolución! Eso nunca lo permitiremos. Quien se sienta patriota verdadero y ame a su tierra no puede mantenerse impasible ante acciones como estas, que lo que buscan es entregarle el país al imperialismo”.

Manuel Arias Carmenates fue uno de los trabajadores que recibió el impacto de varias piedras: “Apenas escuché el llamado de nuestro Presidente, me presenté de inmediato en el lugar donde estaba el foco principal de los disturbios, decidido a enfrentar a esos elementos al servicio del Gobierno de Estados Unidos.

“A pesar de la tensa situación creada –asegura–, nadie se movió de su puesto. Varios compañeros recibieron pedradas en la cabeza, lo que demuestra la baja calaña de quienes integraban esas turbas, que desde el primer momento asumieron una actitud de abierto enfrentamiento a las fuerzas del orden público.

“Enseguida nos dimos cuenta de que para ese tipo de gente también éramos sus enemigos, aunque tuvieran enfrente a trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, hasta ancianos, que acudieron al lugar de los hechos a hacer valer su derecho a defender la Patria y la Revolución”.

Contrario a la matriz de opinión que pretenden imponer los medios internacionales de prensa y las redes sociales en internet, Luis Villavicencio Rabí aclara: “De manifestación pacífica no tenía nada, porque muchos pudimos apreciar la manera violenta con que actuaron, arrojando piedras a todo el que encontraban a su paso.

“Esa actitud cobarde y llena de odio –añade– nada tiene que ver con el pueblo humilde y trabajador que, en medio de carencias materiales de todo tipo, resiste y enfrenta las vicisitudes actuales sin dejarse confundir ni manipular por quienes solo persiguen destruir la unidad forjada en tantos años de Revolución”.

Lea también: Ni en Camagüey ni en Cuba ningún delito puede afectar la paz y tranquilidad ciudadanas

Con ello coincide la profesora Mercedes Escuredo Olazábal, quien asegura que los recientes disturbios generados por artimañas bien montadas desde Estados Unidos tienen que ver con la perversa intención de provocar en el país el caos, la desestabilización y un estado de ingobernabilidad.

“En esa provocación lo que prevaleció fue la indecencia, el uso de la violencia y el propósito de crear imágenes de que aquí hay abuso de poder. Para materializar sus planes, algunos de los lidercillos fueron pagados por sus amos, lo que los ratifica como mercenarios al servicio de una potencia extranjera.

“Sin embargo –comenta–, lo que sí quedó demostrado por la firmeza revolucionaria del pueblo camagüeyano, que somos mayoría, es que eso, pésele a quien le pese, no resultará posible, porque aquí se mantuvo en todo momento la dirección, el orden, la estabilidad, la tranquilidad ciudadana y la paz”. (Texto y foto: Miguel Febles Hernández/ corresponsal de Granma en Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.