Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Evalúan estrategias en Camagüey para un mejor manejo de la COVID-19


Camagüey, 18 jul.- El seguimiento a las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 a partir de las estrategias implementadas en el territorio para disminuir el nivel de contagios, con un análisis crítico de las deficiencias que aún existen en el combate epidemiológico, centró la sesión de este sábado del Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey.

En la reunión, el Doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud Pública en la provincia, informó que ya el territorio acumula 13 mil 907 casos positivos a la enfermedad con prevalencia de los casos autóctonos, de los cuales en la última jornada permanecen activos cuatro mil 029, 64 menos que en la anterior.

Se mantienen abiertos diez eventos de transmisión en seis municipios, donde se concentran alrededor de mil 505 pacientes aquejados con el virus, mientras la cabecera provincial, Florida, Carlos Manuel de Céspedes y Vertientes continúan como los territorios con las tasas de incidencia más altas.

Por otra parte las autoridades de la capital agramontina propusieron al Grupo Temporal de Trabajo Provincial de pasar al sistema de vigilancia reforzada a 23 manzanas del Consejo Popular Vigía-Florat por acumular 31 casos positivos al nuevo coronavirus.

También se evaluó la situación del municipio de Carlos Manuel de Céspedes ante la dispersión de casos, y se analizaron de manera crítica las principales deficiencias que impiden la disminución del índice de infestación en esa localidad.

 En tanto, la gobernadora Yoseily Góngora López, insistió en la necesidad de llevar a cero el número de personas con test de antígeno positivo que aún permanecen en sus domicilios, lo que permitirá reducir el número de contagios.

Por su parte, la dirección de la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey hizo varias sugerencias al Grupo Temporal de Trabajo con el fin de viabilizar los procedimientos del sistema para la gestión de la Mesa de Coordinación en la Dirección Provincial de Salud Pública.

Ello permitirá disminuir el tiempo entre la detección de los sospechosos y el curso de la enfermedad hasta la recuperación del paciente, y agilizará el flujo de información que maneja el sistema de salud relacionado con la COVID-19, lo cual posibilitará mejorar la toma de decisiones. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

495 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados