logo


México, 18 jul.- México, en calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), apoyará a Cuba con 800 mil jeringas con agujas para vacunar contra la COVID-19, informó este sábado la cancillería.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana explica que se trata parte del Plan CELAC de Cooperación contra la COVID-19 y responde a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia.

Precisa que la donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en dicho plan.

A la fecha, ese dispositivo de la CELAC engloba a un histórico conjunto de acciones que beneficiaron a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

El Gobierno de México reitera el llamado a sumarse a los esfuerzos que se realizan a través de las administraciones y organismos multilaterales en el mundo.

Señala que el objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra la COVID-19, y la CELAC, con el liderazgo de México, trabaja para alcanzarlo. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *