logo

Reorganizan en Camagüey capacidades para el ingreso de pacientes relacionados con la COVID-19


Camagüey, 18 jul.- En la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 se informó que en Camagüey es prioridad la optimización de las capacidades para el ingreso de los casos positivos y los sospechosos.

Teniendo en cuenta la desocupación de un número considerable de lugares, se decidió reacomodar los ingresos hacia los centros que mayor capacidad admiten con el fin, además, de hacer un mejor uso de la fuerza de médicos, enfermeros y personal de apoyo necesarios.

Los locales que hoy están libres quedan a la espera de su uso de ser necesario en próximas jornadas, y se higienizarán y prepararán de la forma establecida.

Se reporta, según se dijo, un ligero decrecimiento en la tasa de incidencia, hoy con 517,3 por cada cien mil habitantes, con un acumulado de cuatro mil 700 casos en los últimos 15 días; pero este de ninguna forma es un resultado satisfactorio, pues aún la situación epidemiológica es muy compleja, sobre todo en los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida y Camagüey.

Permanecen 10 eventos de transmisión activos, y se prevé la apertura de igual número en las próximas jornadas. Al respecto, las autoridades de Salud Pública han creado un instrumento para optimizar el trabajo en las áreas comprometidas, basado en la experiencia previa y las recomendaciones del Ministerio del ramo.

De igual forma, en el encuentro se informó de la negativa de varias personas a ingresarse, aún cuando el test de antígeno e incluso el PCR resultan positivos, actitud que no será permitida por las autoridades pues representa un enorme riesgo para todas las familias y comunidades vecinas.

Alrededor de 210 mil camagüeyanos ya tienen la primera dosis de Abdala en su hombro; más de 69 mil, la segunda; y se continúa con el proceso de intervención sanitaria con la vacuna, lo que constituye un paso importante en la lucha contra la pandemia. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *