logo

Atletas cubanos en Tokio desarrollaron con éxito segunda jornada de entrenamientos


Tokio, 18 jul.- Todos los atletas miembros de la delegación olímpica cubana presentes en la capital japonesa vivieron hoy a la altura de lo esperado su segunda jornada de entrenamientos en la majestuosa villa erigida sobre una zona artificial de la bahía.

“Se cumplieron las tareas diseñadas a partir de las condiciones vigentes para estos primeros días”, comentó a JIT Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en alusión a la necesidad de adecuar el trabajo al gimnasio y otras áreas del recinto habitacional.

Tras recordar que las instalaciones ubicadas fuera de ese entorno solo estarán disponibles cinco días antes del inicio de cada torneo, el directivo destacó la buena respuesta de los competidores en medio de la adaptación a la variación de la diferencia del horario.

“Se trata de un proceso con características bien conocidas por nuestros entrenadores, lo que permite atenuar sus efectos al tiempo que cumplen el propósito de dar continuidad a una labor que ahora tributa al sostenimiento de la forma deportiva”, aseveró.

Sainz insistió en la prioridad asignada a las medidas sanitarias asociadas a la COVID-19, ámbito en el que ponderó el quehacer de los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, que tienen la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos dispuestos.

Informó que ya se sumó al grupo el nadador Luis Emigdio Vega, que arribó desde la ciudad rusa de Kazán, sede de la beca que le fue asignada por la federación internacional, y este lunes llegarán a suelo nipón la ciclista Arlenis Sierra, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Comentó que la pedalista rutera se instalará junto a su preparador, Leonel Álvarez, en un hotel del propio Tokio, designado por el comité organizador para los inscritos en esa modalidad, a fin de facilitarles la logística necesaria para los entrenamientos.

En esa misma línea añadió que los exponentes del atletismo, sumados los técnicos Hilda Elisa Ramos, Raúl Calderón y Juan Francisco Centelles, viajarán desde Castellón, en España, y seguirán rumbo a la ciudad de Tachikawa.

Explicó que allí radica un campamento gestionado Panam Sports para varios deportes, incluido el voleibol de playa, que recibió desde el viernes las cubanas Lidianny Echeverría y Leila Consuelo Martínez.

Estas integraron el primer grupo de la embajada atlética cubana, también con presencia de boxeo, judo, tiro, taekwondo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, gimnasia artística, natación y remo.

La justa bajo los cinco aros será inaugurada el próximo día 23 y repartirá medallas en 339 pruebas hasta el 8 de agosto, de las que Cuba tendrá acciones en 64. (ACN) (Foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *