Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Lunes, 19 de Julio de 2021 - 00:00:00 | 293 | |

Ratifican en municipios camagüeyanos respaldo a la Revolución cubana (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Revolución, apoyo, respaldo, Florida, Vertientes, Nuevitas, Guáimaro



Camagüey, 19 jul.- La convicción de defender la unidad entre los cubanos y el compromiso de preservar las conquistas de la Revolución socialista se ratificaron en varios municipios camagüeyanos en repudio a los recientes hechos vandálicos y acciones desestabilizadoras promovidas desde el exterior para alterar el orden y sabotear la gestión del Gobierno cubano en medio de la actual contingencia sanitaria.

El parque José Martí de Florida fue otra vez el principal escenario para amplificar las voces de la mayoría del pueblo a través de cantos de amor a la Patria, la simbología y el bello colorido de la bandera cubana, así como la palabra precisa para describir el sentimiento y la idea justa frente al odio y el oportunismo político detrás de las recientes manifestaciones.

Ante las condiciones impuestas por la COVID-19 también en este territorio acudieron al acto de reafirmación revolucionaria solo representantes de colectivos laborales y de las organizaciones políticas y de masas, quienes junto a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el municipio, ratificaron la posición contra los que piden una intervención humanitaria en Cuba, sin medir las nefastas consecuencias para las familias.

En Nuevitas, Roberto Conde Silverio, primer secretario del PCC en el municipio dijo que ese terruño seguirá siendo mambí y rebelde, durante un acto de reafirmación revolucionaria que acogió el coliseo deportivo Ángel Alberto Martínez de esa ciudad.

Entre muestras de genuina cubanía y vítores de ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! transcurrió el encuentro en el que las nuevas generaciones de lugareños demostraron el apoyo a la Revolución y la voluntad de defender sus conquistas.

Allí estuvo lo mejor del talento artístico local para evidenciar que frente al odio hacia el Estado cubano al que convocan en las redes sociales los manipuladores de una bien pensada campaña político-comunicacio­nal, se alza la cultura como espada y escudo de la nación.

Mientras, en Vertientes se confirmó que las posibilidades de éxito de aquellos que tienen la intención de echar abajo el proceso revolucionario construido durante seis décadas en Cuba se reducen ante la respuesta contundente que a lo largo y ancho del país encuentran sus acciones.

Michel Ballate Camejo, director de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, es una de las personas agradecidas de la Revolución Cubana que se comenzó a fundar el 10 de octubre de 1868 y gracias a la cual muchos pudieron cambiar el rumbo de sus vidas.

Al calificar a los autores de los disturbios, saqueos y otras acciones violentas ocurridas en la Isla, Ballate Camejo muestra la verdadera cara e intenciones, no solo de ellos, sino también de quienes los financian desde el exterior.

Además, en el Parque Constitución, ubicado en el más oriental de los territorios camagüeyanos, un grupo de pobladores de la región en representación del pueblo guaimareño dijo presente en el acto de reafirmación revolucionaria, convocatoria donde una vez más prevaleció el eterno compromiso con la gloria que se ha vivido.

Damián Zamora Montero, primer secretario del PCC en el territorio, unido a representantes del Gobierno local, y de organizaciones políticas y de masas, enalteció el valor de los héroes y mártires de la patria agradecida, la misma que hoy están dispuestos a defender los hijos del pueblo trabajador dignificado en la historia de la nación por ser protagonista de la firma de la primera Constitución de la República de Cuba en Armas.  

Durante la conmemoración, los jóvenes mostraron, una vez más su disposición y afán de mantener la paz y la tranquilidad por siempre enarbolada a lo largo y ancho de la Isla, y unidos a una sola voz rechazaron las provocaciones de quienes decidieron traicionar los ideales martianos y fidelistas. (Con información y fotos de Radio Florida, Radio Nuevitas, Radio Vertientes y Radio Guáimaro)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.