Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Lunes, 19 de Julio de 2021 - 14:29:40 | 428 | |

Desde Santa Cruz del Sur, Minas y Esmeralda se suman voces en respaldo a la Revolución (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Santa Cruz del Sur, Minas, Esmeralda, acto, Revolución, respaldo



Camagüey, 19 jul.- Una representación de los pobladores de los municipios de Santa Cruz del Sur, Minas y Esmeralda reafirmó su apoyo rotundo al proyecto social cubano y rechazó los actos vandálicos generados en el país por grupos que pretenden destruir la Revolución.

Lea también: Ratifican en municipios camagüeyanos respaldo a la Revolución cubana

Con el amor y la paz como sentimientos que mueven a los cubanos, los presentes esta mañana de lunes en el Parque Central del primero de los mencionados territorios, dieron lecciones de civismo, patriotismo y unidad en defensa de la Patria, frente al busto de Antonio Maceo y junto a la bandera de la estrella solitaria.

Teniendo como premisa que la cultura cubana es escudo y espada de la nación, se apreciaron varios momentos artísticos protagonizados por la centenaria Banda Municipal de Conciertos, declamadores, bailarines e instructores de arte del sur agramontino.

Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa región, patentizó la firmeza de sus habitantes frente a los enemigos de la Revolución, y afirmó con enérgicas palabras que aquí “no hay lugar ni para el desaliento ni el miedo”.

A su vez, en la plaza 26 de Noviembre de Minas se dieron cita las máximas autoridades de la demarcación y trabajadores de los distintos sectores y centros laborales, para proclamarse a favor de la sociedad que se construye desde 1959.

Convocado a través de las distintas organizaciones políticas y de masas, el pueblo se unió para manifestar el rechazo a los intentos desestabilizadores que se han dado en el país promovidos por  el Gobierno de los Estados Unidos.

El momento fue propicio para la cultura, con poemas y canciones por parte de los instructores de arte de la Brigada José Martí y la Casa de Cultura local.

También este lunes los esmeraldenses de forma patriótica ratificaron su compromiso con la Revolución Cubana, y la plaza 1ro. de Mayo fue testigo de la reafirmación socialista.

Los jóvenes, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los héroes de la Patria, demostraron que están en la primera línea de combate para defender las conquistas de esta nación caribeña.

Efrén Romero Pelegrín, primer secretario del PCC en el municipio, en las palabras centrales del acto ratificó que el pueblo de Cuba nunca será doblegado, y rechazó de manera enérgica los intentos de la supuesta intervención humanitaria, la cual dañaría los principios y el decoro del gobierno cubano y los revolucionarios. (Con información y fotos de Radio Santa Cruz, La Voz del Bayatabo  Radio Esmeralda)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.