logo

La Habana, 19 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, visitó hoy la sede de la Empresa Laboratorios Farmacéuticos AICA para conocer sobre los resultados y desarrollo de las producciones en esa instalación.

Señaló el perfil de la Presidencia en Twitter que, acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario de la organización política en la capital, el mandatario cubano conoció sobre las posibilidades de AICA para convertirse en Empresa de Alta Tecnología, así como detalles sobre el salario de los trabajadores.

El director de los laboratorios, Antonio Vallin, explicó a los dirigentes partidistas acerca de la marcha de las producciones y dificultades que enfrentan a causa del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Díaz-Canel también fue informado sobre el autorizo recibido por la entidad científica para el inicio del ensayo clínico de la gammaglobulina anti SARS-CoV-2 en pacientes adultos graves contagiados por la COVID-19, el cual comenzará en pocos días.

La Empresa Laboratorios Farmacéuticos AICA se encuentra localizada en el habanero municipio de La Lisa y en ella se producen medicamentos inyectables del cuadro básico nacional, la fase final de la vacuna Abdala, el candidato vacunal Mambisa y el medicamento Nasalferón.

Esta institución perteneciente al grupo BioCubaFarma cuenta con más de 180 productos en su cartera y a raíz de la implementación en el país del Ordenamiento Monetario, impulsa sus exportaciones.

Hasta el momento, ha logrado el registro de nueve medicamentos en el exterior de Cuba, como evidencia de su eficiencia y el enfoque hacia la innovación.

También Díaz-Canel visitó el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), importante enclave científico inmerso en la soberanía tecnológica del país.  

El grupo BioCubaFarma compartió en su perfil de Twitter que el CNEURO, localizado en el habanero municipio de Playa, trabaja actualmente en la producción de insumos altamente necesarios en la lucha contra el SARS-Cov-2.

Hasta @cneuro_cuba llegó el Presidente @DiazCanelB. Este importante centro de #BioCubaFarma está inmerso en la producción de mascarillas quirúrgicas y de hisopos para la lucha contra la #COVID19. Productos que forman parte del Programa de Soberanía Tecnológica, reflejó BioCubaFarma en la red social.

Así mismo, destacó que esta planta de insumos médicos es el resultado del esfuerzo del gobierno cubano y la colaboración internacional del @pnud, la Organización Panamericana de la Salud y agencias de cooperación Suiza y la Unión Europea. (ACN, con información del Perfil en Twitter de Presidencia Cuba) (Fotos: Perfil en Twitter de Presidencia Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *