logo

Camagüey, 20 jul.- Oriundos de naciones como Angola y Haití, un total de 34 estudiantes extranjeros concluyeron el proceso de culminación de estudios en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, que en esta ocasión tuvo características específicas y diferentes a los de otros años debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia.

Los nuevos profesionales que potenciarán la fuerza laboral de esos países, y que han recibido una formación general integral en este centro, pertenecen a las carreras de Veterinaria, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Química.

“Ha sido un proceso diferente y de manera no presencial, difícil pero exitoso y riguroso, en el que cada egresado entregó su tesis de manera online y hasta que dos de los integrantes de un equipo conformado por el tutor, oponente y miembro del tribunal no estuvieran de acuerdo con la calidad y la puntuación de la tesis no concluía”, explicó Dayana Figueredo Stewart, jefa del Departamento de Estudiantes Internacionales en la UC.

“Todos nuestros becarios extranjeros se han integrado siempre con esmero e ímpetu a todo el acontecer académico, científico, cultural, deportivo, en fin, al ámbito universitario, y ahora luego de presentar satisfactoriamente su ejercicio de culminación de estudios, pues recibirán posteriormente sus títulos de graduados de la institución camagüeyana”, agregó Figueredo Stewart. (Texto y foto: Alexei Nápoles González/ periodista de la UC)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *