logo

Camagüey, 20 jul.- No obstante las limitaciones que impone la COVID-19 en Cuba, avanza el desarrollo constructivo en la cayería norte de Camagüey, potencial destino turístico en la mayor de las Antillas.

Así lo evaluó Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), de conjunto con Nancy Acosta Hernández, jefa de la Oficina de Atención a las Administraciones Locales del Consejo de Ministros.

Acerca de las potencialidades de la llamada industria sin humo y su importancia para la provincia agramontina y la economía nacional reflexionó el primer secretario del PCC en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban.

En tanto, la gobernadora Yoseily Góngora López llamó a que se cumplan los plazos y compromisos de entrega de las obras constructivas.

Otro aspecto debatido fue el necesario reforzamiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19 entre los trabajadores y contener la pandemia, por lo cual se realiza un seguimiento por parte de autoridades de Salud Pública.

En un recorrido por instalaciones turísticas de Cayo Cruz, unas ya en comercialización y otras en fase de conclusión y entrega, se constató la calidad de las edificaciones, el buen gusto de las decoraciones y muebles de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles del Hogar, Maduc, gracias al esfuerzo de ese colectivo que aseguró sus producciones con dos turnos de trabajo.

Al término del recorrido Broche Lorenzo resaltó el talento y profesionalidad de los jóvenes que están al frente a las labores constructivas, muchos recién egresados de la Universidad de Camagüey, lo que muestra el vínculo permanente de la casa de altos estudios agramontina con el sector del Turismo, y que el relevo está garantizado para la explotación y desarrollo de Cayo Cruz que proyecta hasta el 2030 más de 26 mil 300 habitaciones. (Texto y foto: Página en Facebook Gobierno Provincial del Poder Popular Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *