logo

Tokio, 20 jul.- Dos de los cuatro gladiadores del estilo Grecorromano de nuestro país que debutan en estos Juegos, Luis Orta (60 Kg) y Gabriel Rosillo (97 Kg) arribarán en las próximas horas a esta ciudad, con la intención de conseguir una medalla, tarea que resulta compleja, pero no imposible. 

El capitalino Orta tiene entre sus principales atributos la velocidad sobre el colchón, pero a veces las imprecisiones tácticas le han costado algunos combates. Junto al resto del equipo se encuentra en Bulgaria, antes de llegar a Tokio el próximo día 23.

“Estoy satisfecho con el trabajo que he realizado en los entrenamientos en este país y estamos en perfectas condiciones para enfrentar estos Juegos Olímpicos. He trabajado mucho en el aspecto táctico que fue lo que me costó llegar a la final en Lima y también en la posición de cuatro puntos”.

Luis Orta prácticamente no ha chocado con los principales favoritos de los 60 kilos, son los casos de Kinichiro Fumita de Japón, Sergey Emelin de Rusia y el turco Kerem Kamal, quienes aparecen en las tres primeras posiciones del ranking.

“He enfrentado a algunos pero por ejemplo nunca he combatido con el japonés y el ruso. Los he estudiado bastante y conozco sus fortalezas y debilidades”.

Para Orta es un privilegio estar cerca de los campeones olímpicos Mijaín López e Ismael Borrero. “Nos da una confianza adicional porque ellos son dos grandes atletas y esto hace que uno trate seguirlos”.

A sus 26 años de edad Luis Orta debuta en unos Juegos Olímpicos. “Mi intención es luchar por una presea en este evento, para eso me he preparado bien y pienso que las cosas me pueden salir como espero”.

Entre tanto el santiaguero de 22 años de edad Gabriel Rosillo ha ganado en confianza, después de subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima, celebrados en el 2019.

“Como son mis primeras olimpiadas me siento un poco tenso, sobre todo porque sé que tengo calidad para enfrentar a los mejores del mundo de mi división”.

De los 15 luchadores que combatirán en los 97 kilos en estos Juegos, sobresale el actual campeón olímpico de la división Artur Aleksanyan de Armenia, quien venció en la final de Río de Janeiro al también cubano Yasmani Lugo. Además serán rivales de mucha consideración el número uno del ranking Musa Evloev de Rusia y el iraní Mohammadhadi Saravi. “A la mayoría de ellos no los conozco, pero sí hemos tenido la posibilidad de verlos y estudiarlos en los videos”. (Texto y fotos: Tomados de Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *