Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Miércoles, 21 de Julio de 2021 - 00:18:29 | 253 | |

La Revolución Cubana sigue en pie frente al bloqueo, la agresión y el terrorismo

En este artículo: La Revolución cubana sigue en pie, Bloqueo de EEUU, Agresión y terrorismo




La Habana, 21 jul.- “La Revolución cubana sigue en pie, sigue adelante frente al bloqueo, la agresión y el terrorismo que se nos quiere imponer. Y en esa lucha de nuestro pueblo estamos seguros que podremos contar con el apoyo y la solidaridad de todos ustedes”.

Así afirmó Rogelio Polanco, Jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro de su Secretariado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, al poner fin a su intervención en el encuentro virtual de solidaridad con Cuba y de ratificación de la unidad entre los partidos políticos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña, en torno a la defensa de la Revolución Cubana, que tuvo lugar este martes 20 de julio.

Polanco abundó en la guerra mediática y no convencional que despliegan: “el mundo está viendo una Cuba por los medios transnacionales que es una mentira”.

Pero no hay tecnología ni estrategia, dijo,  que pueda triunfar cuando hay un pueblo unido, movilizado, con convicciones y una historia que defender. Y frente a ese pueblo está el Partido,  el gobierno, nuestras instituciones y organizaciones y también la unidad nacional, que ha mantenido la paz, la tranquilidad ciudadana, el respeto y la solidaridad, parte esencial de todos los cubanos.

 

Comentó que frente a los actos delincuenciales e incitación a la violencia acontecidos en la última semana, no habrá impunidad, refrendando nuestro orden constitucional y estableciendo las garantías que procedan.

“En estos momentos, agregó,  el país funciona de manera normal en sus instituciones y estamos recibiendo numerosos mensajes de solidaridad de organizaciones y otras instancias internacionales con nuestra lucha y en rechazo a esta operación del gobierno de EE.UU. para acabar con la Revolución cubana”.

Abundó en cómo se ha hablado de manera sínica de una intervención humanitaria, que ha llegado junto a las bombas de la intervención militar en otros países, ello, mientras el sistema socialista cubano ha logrado hazañas en el orden de la salud como la primera vacuna latina y caribeña: Abdala, que también será puesta a disposición de nuestros países hermanos, indicó.

La Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente dejó abierto el encuentro virtual “Cuba Vencerá”,  dando a conocer el programa de la reunión y ofreciendo la bienvenida a todos los participantes, quienes, a continuación, escucharon la intervención de Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

«EE.UU. encuentra en la pandemia un aliado para su guerra contra Cuba», sentenció Tablada e hizo un recuento de cómo la Isla ha sido objeto de asedios y calumnias,  así como del férreo bloqueo impuesto por ese imperio a la Isla y recrudecido por 243 medidas adicionales.  Es imposible separar esa guerra económica de la actual situación que hoy aqueja al pueblo, sentenció.

“EE.UU. ha aplicado esa política de máxima presión y al mismo tiempo ha tratado de responsabilizar  a Cuba con el impacto que esas políticas criminales nos ha provocado”, aseguró.

Denunció que el propósito de ese gobierno norteño, y la amplia campaña de mentiras y falsedades que ha desplegado es que se produzca en Cuba un cambio de régimen, “eliminarle la esperanza al mundo de que es posible un modelo diferente al que se le quiere imponer”.

Un encuentro virtual de solidaridad con Cuba y de ratificación de la unidad entre los partidos políticos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña, en torno a la defensa de la Revolución Cubana, tiene lugar en estos momento.

Convocado por la Secretaría Ejecutiva del FSP, y con la convicción de que “Cuba Vencerá”, en el encuentro se dialogó sobre los más recientes acontecimientos ocurridos en la Mayor de las Antillas, los intentos de desestabilización promovidos y financiados desde el exterior y la arremetida mediática sin precedentes contra el proceso revolucionario cubano, así como la firme respuesta del Partido, el gobierno y el pueblo cubano. (Bertha Mojena Milian/ PCC.cu)

Los debates de este Encuentro Virtual mediante transmisión en directo en varios idiomas pueden consultarse en las siguientes plataformas.
 

Página oficial en Facebook del Foro de Sao Paulo: (en cuatro idiomas de forma simultánea) https://www.facebook.com/forodesaopaulo

Página oficial del Partido Comunista de Cuba: https://www.facebook.com/PartidoComunistaCuba

Canal en Youtube del Partido Comunista de Cuba: (Español) https://www.youtube.com/c/PartidoComunistadeCuba

Canal en Youtube del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos: (Inglés) https://www.youtube.com/c/siempreconcuba

Canal en Youtube de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba: (Portugués)   https://www.youtube.com/c/Uni%C3%B3ndeJ%C3%B3venesComunistasUJCuba

Canal en Youtube de Videos Cuba Hoy: (Francés)

https://www.youtube.com/c/CubaHoy

También en Twitter, las cuentas oficiales @ForodeSaoPaulo y @PartidoPCC.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.